A pesar que México ha evolucionado satisfactoriamente,  el reto que tiene en materia de combate a la pobreza es muy grande y elevado, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien sostuvo que además la pobreza es incompatible con el tamaño de la economía y el país que se quiere construir.

Al reunirse con ex alumnos de la Columbia University, Meade Kuribreña consideró que si bien se ha evolucionado de manera satisfactoria y se han alcanzado objetivos importantes, que dan pie cada uno haga lo que le toca,  la unión y el trabajo de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil permitirán alcanzar mejores resultados.

Durante el encuentro, Meade Kuribreña presentó la Estrategia Nacional de Inclusión Social y se refirió a los avances registrados en materia de abatimiento de carencias sociales. Ejemplificó el incremento que ha registrado la cobertura de electricidad en el país en los últimos 27 años, cuyo porcentaje cubre hoy al 97 por ciento de la población.

Detalló que en 1990, sólo 14 millones de viviendas en México contaban con servicio de electricidad, mientras que en la actualidad son 31 millones de casas las que ya cuentan con este importante servicio.

El titular de la SEDESOL explicó que:  “La reforma energética no va a inhibir el que terminemos de cerrar la brecha en este tema, sino que ayudará a hacerlo por la vía de soluciones que sean descentralizadas y tecnológicamente diferentes”.

Durante el intercambio de ideas con los líderes del Columbia University Alumni Club of Mexico, el titular de la Sedesol explicó los principales retos y oportunidades que actualmente enfrenta México en materia de pobreza y sus soluciones a través de los programas sociales emprendidos por el gobierno federal.