Ciudad de México a 28 de enero de 2016 .-  La nevada, en por lo menos 14 municipios de la región noroeste y norte de la entidad, incomunicó, por vía terrestre, a Chihuahua con Sonora, además se suspendieron clases en Ciudad Juárez, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El jefe de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que la entrada del frente frío número 13 a la entidad, además de fuertes nevadas en Ciudad Juárez, Casas Grandes, Ascensión y Temósachi, ocasionó el descenso brusco de las temperaturas en todo el estado.

El funcionario precisó que en 60 de los 67 municipios del estado, la temperatura media osciló entre los cuatro y cero grados centígrados, mientras que en los demás, el termómetro marcó entre los uno y siete grados bajo cero.

Informó que la alerta amarilla por el mal tiempo se extendió a todo el estado, derivado de que las nevadas y agua nieve pudieran continuar durante las próximas ocho horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otros municipios afectados por las nevadas fueron Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Villa Ahumada, Buenaventura, Janos, Valle de Allende, sin embargo la más copiosa fue en Ciudad Juárez, con cuatro pulgadas.

Navarro Frayre destacó que desde esta mañana se empezaron a enviar a los municipios más afectados por la onda gélida cobertores y calefactores, para apoyar a las familias de bajos recursos.

Señaló que la comunicación con Sonora está interrumpida en el tramo carretero que se denomina Puerto San Luis, entre Agua Prieta, Sonora y Janos, Chihuahua. (NOTIMEX)