Home » Ganadería » aves » Incosteable aplicar esteroides a los pollos de engorda 

Incosteable aplicar esteroides a los pollos de engorda 

Gracias al desarrollo genético, mejor alimentación, condiciones óptimas para su crecimiento y la prevención de enfermedades, han dado como resultado pollos más grandes a los que se criaban hace 50 años.

Al referir la consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), María del Pilar Castañeda Serrano, médica veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, estableció que es un mito que a los pollos de engorda se les administren sustancias para estimular el crecimiento de su masa muscular.

“Se dice que a los pollos se les suministran hormonas con implantes o esteroides, pero esto no sería costeable, además de que se requerirían de 60 a 100 días, para que surtieran efecto, ya que un pollo llega a su pleno desarrollo en 49 días, es decir siete semanas”.

Castañeda Serrano, dijo que los pollos que llegan a la mesa de las familias mexicanas son más grandes, debido a: se ha logrado desarrollar estirpes genéticas mejoradas, nutrición más completa, entorno de crianza adecuado y correcta aplicación de medicina preventiva.

En abono al mito de los esteroides en los pollos, precisó que los pollos de rosticería que se consumen en el país, tienen una edad promedio de 35 días de las granjas.

María del Pilar Castañeda, subrayó que en las últimas décadas, se ha logrado un proceso de cruce dirigido con base en estirpes genéticas de aves de engorda como la Ross, Cobb y Hubbard, con lo que se han extraído las mejores características físicas de cada una de ellas.

Con doctorado en “Food Science and Tecnology”, por el departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Texas A&M, dijo que en la industria avícola mexicana existe tecnología i sistemas automatizados controlados por computadora y esto es de lo más avanzado a nivel Latinoamérica”.

La investigadora, aclaró que las condiciones que rodean a los pollos, son factor que incide en su correcto crecimiento ya que se controla la húmedad, la ventilación y la temperatura ambiente para crear una zona de confort térmica que evita el estrés a las aves. (REDACCIÓN MEXICAMPO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas