Home » Ganadería » bovinos » Inicia hoy la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017

Inicia hoy la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017

A partir del 24 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, la fiesta engalanara la ciudad de Querétaro con la celebración de la 82 edición de Feria Internacional Ganadera  2017, donde habrá exposición de ganado bovino, ovino, caprino y caballos Lusitanos (cuarto de milla), calificación de ganado en pista y corrida de rejoneadores entre otras actividades.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, en entrevista con Mexicampo, detalló que en el marco de esta gran feria en la que se está rompiendo récord en  el número de ejemplares de registro, 280, que se exhibirán de las razas Jersey, Angus, Brahams, Charolais, entre otras, también habrá calificación para todas las categorías.

Se espera la participación de ganaderos de Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Chiapas, Yucatán Michoacán y Querétaro, habrá  120 expositores de ganado lechero y 220 entre ganado ovino, caprino y otras pequeñas especies, puntualizó.

Del 8 al 10 de diciembre se celebrará  el 9º. Congreso Nacional del Cordero y de la Lana,  en el cuál además de haber exposición de ovinos de las razas dorper, sulfok, charolais, pelly buey, katadin y calificación en pista, habrá conferencias .

Para promover el consumo de carne de ovino, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de platillos y  venta de productos de  lana, cremas suavizantes para la piel, dulces típicos de leche de cabra, cortes, entre otras.

Ugalde Tinoco mencionó que uno de los espectáculos más llamativos será la Exhibición de los Caballos Lusitanos los días 24, 25 y 26 de noviembre, donde se dará una demostración de alta escuela de estos bellos ejemplares cuarto de milla.

También habrá una corrida donde participarán los rejoneadores Andy Cartagena y Santiago Zendejas y otro cortadores españoles.

El domingo 26 de noviembre se incorporará a esta gran feria ganadero una exhibición de mascotas y una sala de ordeña, la cual estará abierta desde la inauguración de la feria hasta que concluya, el objetivo es acercar a los niños a la actividad ganadera y enseñarlos a ordeñar  a la vaca, además de mostrarles el proceso de pasteurización de la leche.

Finalmente comentó que la feria  que se realizará en las instalaciones del Ecocentro Expositor Queretano contará desde el primer día con un pabellón agroalimentario donde se expondrán  todo lo que produce la entidad, para fomentar el consumo de lo local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas