Ciudad de México, 1o. de abril.- La mojarra o tilapia, es opción saludable para la cuaresma, ya que además de su delicioso sabor, aporta gran cantidad de nutrientes al organismo, lo que convierte a este alimento en aliado perfecto para una dieta balanceada.

La tilapia, mejor como como mojarra, es un pescado rico en proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos, de fácil preparación y accesible para la población mexicana.

“De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el consumo per cápita de tilapia en México es de dos kilogramos al año; es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional,

De acuerdo a Alim Castillo, gerente de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, por cada 100 gramos contienen 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 miligramos de colesterol, minerales como potasio, fósforo y sodio, así como vitaminas D, B3, y B9.

Para aprovechar los grandes beneficios nutricionales que ofrece la tilapia mexicana, es importante consumirla de productores certificados que garanticen un estado perfecto y libre de enfermedades infecciosas como la estreptococosis, causada por el Streptococcus phocae.

MSD Salud Animal, tiene productos de alta calidad para el sector acuícola, que previenen este tipo de enfermedad, poniendo a salvo los cultivos de tilapia.

Se recomienda para elegir pescado de calidad, se debe tomar en cuenta que la carne esté firme, que tenga ojos brillantes, branquias húmedas, así como un olor suave y fresco. (Redacción MEXICAMPO).