Uno de los principales trastornos que padece la población hoy en día, son los digestivos como resultado de una mala alimentación, excesos en el consumo de irritantes como los picantes, grasas, sazonadores, especies y  lácteos, entre otros. Es por ello que frutos como la papaya son considerados como lo más indicado para mantener trabajando bien nuestro estomago por los beneficios que tiene.

La papaya es una delicia de fruta, es calmante, digestiva y laxante, siendo bastante indicada para quien posee el estómago sensible, quiere mantener el peso o está queriendo adelgazarse, pues posee bajas calorías.

La papaya posee aún alta cantidad de beta-caroteno, característico de frutas de tonos anaranjados. El beta-caroteno cuando ingerido actúa como formador de vitamina A. Ya la vitamina A, actúa en el combate a enfermedades de piel, ceguera nocturna y caída de cabello. Los expertos sugieren que las porciones de frutas deben ser comidas todos los días. Es por eso que el papaya debe ser incluido en su alimentación con frecuencia.

  1. Bueno para el intestino. Esta es la propiedad más conocida del fruto. Tiene enzimas que digieren proteínas únicas, lo que facilita la digestión, además de contener fibras. Todo lo que posee fibras evita el estreñimiento.
  2. Alivia los síntomas de la sinusitis. De acuerdo con Health, un estudio alemán mostró que el papaya posee una enzima llamada bromelina que ayuda a reducir el moco y la inflamación. ¡Incluya la fruta en su ensalada de frutas!
  3. Bueno para reducir el colesterol. Es una excelente fuente de fibra y si se asocia a una alimentación sana y con la práctica de ejercicios puede contribuir a la reducción del colesterol.
  4. Mejora la salud del hueso. Debido a que el ácido fólico (derivado de la vitamina B) ayuda a prevenir la fractura de huesos y la osteoporosis relacionada, según la revista Health.
  5. Libre del cáncer del cuello. El papaya tiene propiedades antioxidantes, que mostró estar asociado con la reducción del cáncer del cuello, combatiendo los radicales libres, según el Vitamins Diary.
  6. Combate las enfermedades de la vesícula biliar en las mujeres. La fruta tiene dos veces más vitamina C que la naranja. Según un estudio de la Universidad de California, descubrió que las mujeres poseen niveles más bajos de vitamina C y por lo que son más propensos a tener problemas de vesícula. Papaya es una fruta rica en vitamina C. ¡Delicie!
  7. Contra las enfermedades del corazón. Rico en antioxidantes, que son nutrientes que previenen la oxidación del colesterol, evitando así que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede causar ataques de corazón y derrames, según el WH Foods.
  8. Piel de durazno. Con todas las propiedades citadas, ya debe haber concluido que el papaya es un alimento extraordinario y el reflejo de ello es una piel de melocotón, si se asocia con una alimentación sana y con la ingestión de bastante agua.
  9. Sabroso y versátil. Puede comerlo puro, ponerlo en medio de ensaladas (incluso de frutas), jugos, vitaminas e incluso hacer máscaras para la piel.