Ciudad de México a 7 de noviembre de 2016 .- Con el propósito de generar una oportunidad de empleo y desarrollo económico de las mujeres migrantes o sus familiares, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) implementó este año el programa Mujer huésped y migrante.

Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante generar acciones que hagan valer los derechos de quienes transitan o migran a la Ciudad de México.

Refirió que la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, hace referencia a que la migración en la #CapitalSocial es vista como un derecho y no un delito, por lo que se deben brindar a este sector las oportunidades que les permitan un mejor desarrollo.apoyos-1-1

Comentó que mientras los hombres migran, muchas mujeres se quedan al frente de sus familias, por lo que con este programa, en un año, se apoyaron 46 grupos de trabajo, los cuales están integrados por al menos cuatro mujeres migrantes de retorno y/o familiares, es decir 164 beneficiarias.

Informó que para ello se destinaron 3 millones 100 mil pesos, por lo que cada iniciativa recibió apoyos económicos distintos, según el tipo de proyecto presentado.

Agregó que del total de 46 proyectos beneficiados, 21 son de negocios de comida; nueve de estéticas; siete de manualidades; dos de talleres de joyería; y siete más de otros rubros.