Con el objetivo de fortalecer la práctica de la medicina tradicional en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevará a cabo cinco talleres sobre este tema, dirigidos al público en general.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que en la primera Constitución de la Ciudad de México se establece que se debe rescatar y promocionar la medicina tradicional indígena, por lo que  a través de estos talleres se acercan los conocimientos ancestrales a la población en general.

Indicó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera es importante que esta práctica se siga promoviendo entre los habitantes de la #CapitalSocial para que la vean como una alternativa a la medicina alópata.

Informó que los talleres se realizarán a partir del lunes 15 de mayo y hasta el 18 de agosto de este año y los temas que se impartirán son: Masajes tradicionales, Ventosas con herbolaria, Enseñanza y uso del temazcal, Idioma náhuatl enfocado en las plantas medicinales y Elaboración de productos herbolarios.

Dijo que todos los talleres son gratuitos y cada uno tendrá una duración de 30 horas. Para inscribirse deben acudir a las instalaciones de la Sederec, ubicadas en Fray Servando 198, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc en el 2º piso.

Recordó que estas capacitaciones forman parte del programa de Medicina tradicional y herbolaria y el año pasado también se impartieron teniendo una gran aceptación del público.

A continuación la programación de los talleres:

Taller Duración Sesiones Cupo
Masajes tradicionales Del 15 al 26 de mayo De lunes a viernes de 11 a 14 horas 35 personas
Ventosas con herbolaria Del 29 de mayo al 9 de junio De lunes a viernes de 11 a 14 horas 35 personas
Enseñanza y uso del temazcal Del 12 al 23 de junio De lunes a viernes de 11 a 14 horas 35 personas
Idioma náhuatl enfocado a plantas medicinales Del 4 de julio al 3 de agosto De martes a jueves de 16 a 18 horas 35 personas
Elaboración de productos herbolarios Del 7 al 18 de agosto De lunes a viernes de 11 a 14 horas 35 personas