Home » Ganadería » bovinos » Llama EPN al voto razonado y menos visceral

Llama EPN al voto razonado y menos visceral

El presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a respetar el triunfo del candidato que gane la contienda electoral del próximo primero de julio; sin embargo exhortó a los mexicanos a emitir  un voto razonado y menos visceral.

Al encabezar la clausura de los trabajos de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Peña Nieto pidió a los votantes valorar de manera real y objetiva cada una de las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República.

Ante más de dos mil  ganaderos reunidos en las instalaciones de Cintermex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el mandatario expresó: “Espero que el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, cómo para qué lo digo”.

Peña Nieto sostuvo que hoy en el campo, la ganadería refleja el rostro del cambio y la transformación que México ha alcanzado en los  últimos cinco años, donde la producción del sector pecuario aumentó 11 por ciento y en los últimos tres años creció el doble en promedio que la economía.

En la producción del sector pecuario la carne de aves superó los tres millones de toneladas por primera vez, la carne de puerco rebasó 1.4 millones de toneladas, y la leche cerca de 12 millones de litros, lo que ha permitido que México sea el quinto productor de pollo en todo el mundo, el sexto de carne de res y el octavo productor de miel.

En el evento el presidente entregó la Medalla al Mérito Ganadero a productores pecuarios que se han distinguido por su trabajo en favor del mejoramiento de la ganadería a través de sus distintas especies.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas