Home » Agenda nacional » «Los recursos al campo no son por vía tradicional, por eso hay resistencia»: MDC

«Los recursos al campo no son por vía tradicional, por eso hay resistencia»: MDC

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo reiteró en que en el PEF 2020 no se etiquetarán recursos al Ramo 23, ni a ninguna organización

La gestión de programas de bienestar por las organizaciones campesinas, beneficiaría más a sus comunidades

Ciudad de México a 19 de noviembre de 2019.-El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que buscará convencer a las organizaciones campesinas para que contribuyan en la gestión de los programas de bienestar del gobierno federal, a fin de ayudar a la población más marginada de sus comunidades.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo), informó que continúa el diálogo con los líderes de los grupos que mantienen un cerco en San Lázaro, y reconoció que no han logrado ningún acuerdo para liberar los accesos de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aseguró agotarán las vías de diálogo y se mantiene la cita para llevar a cabo ña discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, mañana miércoles a las 11:00 horas.

«Vamos a tratar de convencerlos (que) la gestión ahora de esas organizaciones debe de ser diferente. Si quieren llevar beneficios a su población, tienen ahora una mejor oportunidad que nunca», a través de los programas sociales del Presidente de la República, expuso Delgado Carrillo.

Consideró que es comprensible su inconformidad porque hay «una transición» y estos grupos estaban acostumbrados a trabajar por la «vía tradicional», la cual muchas veces era discrecional e injusta, ya que había pocos ganadores.

Sin embargo, «en la nueva política social, no hay distingo, ni de partidos, ni de organización, ni de territorio. Es general para todos».

Insistió en que en el PEF 2020 no se etiquetarán recursos al Ramo 23, ni a ninguna organización

«Entonces, una gestión de esas organizaciones en favor de los programas del Bienestar, van a ayudar a que sus comunidades estén mejor», puntualizó.

El líder parlamentario se comprometió a dar información detallada a las organizaciones sobre los recursos que lleguen a cada uno de sus municipios, a fin de que tengan una gestión eficaz.

Ir a la barra de herramientas