Home » Ganadería » aves » Mantiene UNA vigilancia por Coronavirus y garantiza calidad en alimentos

Mantiene UNA vigilancia por Coronavirus y garantiza calidad en alimentos

  • La industria avícola opera con regularidad y se mantienen los pronósticos de crecimiento de 3% al final del 2020.

 Ciudad de Mexico a 17 de marzo de 2020. La Unión Nacional de Avicultores esta trabajando con las asociaciones del país para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e sus instalaciones, a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos del COVID-19 y una comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

Juan Manuel Gutiérrez Martín, presidente de la UNA, aseguró que industria avícola esta operando de manera regular, manteniendo los niveles óptimos de producción de alimentos, cuya calidad y frescura están absolutamente garantizados, por lo que no es necesario acudir a realizar hacer compras de pánico.

Externó su preocupación por presencia y rápida dispersión de este virus, surgido en China a finales del 2019, y que hoy tiene presencia en México y en una parte importante de países de Europa y América.

El líder de los avicultores expresó su apoyo y puntual seguimiento a las medidas de prevención y contención del COVID -19, que están recomendando las autoridades sanitarias mexicanas e internacionales.

“El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo, en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%”, dijo Gutiérrez Martín.

Reiteró que la distribución de los alimentos avícolas en el mercado nacional está garantizada, ya que los productores atienden de forma regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.

Informó que las 42 asociaciones de productores y 3 secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

La avicultura mexicana se ubica en: Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

Ir a la barra de herramientas