*VIII Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, del 17 al 19 de febrero en Expo Reforma, Ciudad de México.

*Participarán expertos en diferentes especialidades, provenientes de 12 países.

 

México, D.F.  1º. de febrero de 2016.- Coadyuvar con la medicina alópata para resolver los graves problemas de salud pública que tiene México, como son las enfermedades crónico-degenerativas, la obesidad y el cáncer; así como el lograr que las nuevas generaciones tengan una vida saludable,  es el objetivo primordial de la Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

Así lo afirmó, el doctor Jorge David González, miembro del Comité Organizador del VIII Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, a desarrollarse del 17 al 19 de febrero en Expo Reforma, Ciudad de México.

Al dar a conocer –en conferencia de prensa- los detalles del Congreso, el doctor explicó que los recientes avances tecnológicos y científicos han permitido a la Medicina Antienvejecimiento “ser un  complemento indispensable en la prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades propias de la edad avanzada”.

González definió a la Medicina Antienvejecimiento es una disciplina médica de carácter preventivo, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y expectativas de vida del individuo, mediante el control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.

Informó que el objetivo primordial del Congreso – organizado por el Instituto de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad*- es dar a conocer a la comunidad médica los avances, protocolos de investigación, terapias y procedimientos innovadores aplicables a la problemática de salud  relacionada con la senectud.

En la actualidad se han abierto nuevos horizontes que proporcionan herramientas como los protocolos que permiten mejorar y extender los años de vida de las personas de la tercera edad; como por ejemplo la importancia de reemplazar las hormonas como parte de la Medicina Antienvejecimiento y el uso terapéutico de la Cannabis (marihuana) para el tratamiento de diversos padecimientos.

Terapias avanzadas en el reemplazo hormonal y su aplicación clínica, el uso de hormonas bioidénticas; terapias con células madre autólogas; medicina y evaluaciones genómicas; nuevos protocolos anti-obesidad y control de peso; métodos de destoxificación de toxinas ambientales; telomeros en envejecimiento; salud sexual y su balance hormonal; Síndrome Metabólico y Diabetes Tipo 2; células en cosmeceúticos tópicos y restauración de articulaciones, columna, sistema inmune y neurológico en personas mayores, son algunos de los temas que abordará el congreso.

Las conferencias magistrales serán impartidas por médicos con reconocimiento mundial; líderes en el ramo de la medicina antienvejecimiento y regenerativa. Entre los ponentes se contará con la participación de John Ji Chung de Corea; Giorgio Terziani de Italia; Juan Miguel Pérez de España; Lawrence H. Hooper de Reino Unido; Fernando Morales de El Salvador; Verónica Rodríguez de Nicagua y Sanjay Kapur de Estados Unidos, entre otros.

Por parte de México participarán: Eduardo Rivera, Carla Rizo, Carlos García, Manuel Coello, Pablo Huerta, Carlos Servín, Rafael Gómez y Rafael Sandoval, por mencionar algunos.

El Congreso está dirigido a profesionales de la salud –médicos internistas, cirujanos plásticos, quiroprácticos, homeópatas, odontólogos, nutriólogos, cardiólogos, geriatras, bariatras, enfermeras especializadas en el manejo de pacientes geriátricos; así como investigadores y científicos relacionados con la medicina antienvejecimiento, etcétera- participaran representes de Canadá, Reino Unido, Brasil, Italia, España, Colombia, Guatemala,  Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos y México.

Como parte del programa se desarrollaran talleres teórico-prácticos relacionados con los diferentes tópicos de la medicina antienvejecimiento, las terapias regenerativas y la medicina estética.