Ensenada, Baja California.- El tradicional “Mercado Negro” de Ensenada, en el que se ofrecen productos marinos de Baja California, será integrado al proyecto del Distrito de Regeneración Económica del Centro Histórico, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal acudió a este popular e icónico centro de abastos, al que locales y visitantes acuden para adquirir especies marinas de la región, a fin de conocer las necesidades de quienes ahí trabajan.

Los comerciantes del ramo, plantearon al funcionario estatal la situación que vienen resintiendo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que los obligó a cerrar durante varios meses y lo cual represento un fuerte golpe para el sustento de sus familias. Escobedo y anticipó que la dependencia a su cargo está buscando opciones para respaldarlos.

Luego de recorrer locales comerciales, los muelles de pesca deportiva y los restaurantes, Escobedo anunció que el Gobierno del Estado puede ser aval para quienes estén interesados en obtener créditos ante la banca de desarrollo, con periodos de gracia.

“Este es un destino turístico tradicional muy importante, y debe ser apoyado para que lo sigan visitando extranjeros y los propios ensenadenses”, les dijo.

Les recordó que los Distritos de Regeneración Económica, impulsados por el Gobierno del Estado a través de la SEST, buscan rescatar zonas que han estado abandonadas por gobiernos anteriores, y el Mercado Negro de Mariscos es una de ellas.

Les pidió que hagan un ejercicio honesto de las necesidades básicas que enfrentan, para poder salir de los efectos de la pandemia, a fin de generar apoyos que alcancen para todos.

Finalmente, el titular de la SEST afirmó que la dependencia está trabajando de manera permanente, a fin de buscar la reactivación económica en el menor tiempo posible, sin dejar de atender las recomendaciones del sector salud.