Home » TRENDING » NOTA DEL DÍA » Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

Ciudad de México a 07 de octubre de 2020.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó esta tarde sus más sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento del científico mexicano Mario Molina Pasquel y Henríquez.

El científico mexicano falleció a la edad de 77 años, víctima de un paro cardiaco, en su casa de la Ciudad de México.

Fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1995 fue galardonado con el premio Nobel de Química en 1995, por su investigación en la química de la atmosfera, particularmente en lo que respecta a la formación de ozono.

El Nobel lo recibió junto con el investigador estadounidense, Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen.

A través de un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, la UNAM su alma mater, lamentó el deceso de quien llamó “distinguido Universitario”.

Sobresalió por sus estudios respecto a la capa de ozono, que llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendrá sobre la atmósfera del planeta Tierra y la vida como la conocemos.

El doctor Mario Molina, fue junto con don Alfonso García Robles y el poeta y escritor Octavio Paz Solórzano, los tres distinguidos mexicanos en recibir el Premio Nobel. (Redacción MEXICAMPO).