Home » Agenda nacional » Nace Escuela de Nutripedagogia para impulsar la nutrición profesional

Nace Escuela de Nutripedagogia para impulsar la nutrición profesional

 Ciudad de México a07 de octubre, 2018. Con una oferta educativa online actualizada, novedosa y enfocada a la excelencia, la Escuela de Nutripedagogía impulsa la profesionalización de los nutriólogos, docentes y personas interesadas en la salud, particularmente en el ámbito nutricional, para ampliar el aprendizaje y el ejercicio de una alimentación sana.
Nutripedagogía es el método para aprender y enseñar a comer de forma científica pero divertida, explicó Marybel Yáñez, creadora del concepto, quien precisó que existe confusión en las personas sobre comer y alimentarse, a ello se le suma que muchos profesionales del área no están actualizados y ejercen con información obsoleta.
La también directora de la Escuela de Nutripedagogía, refirió que uno de los objetivos es posicionarse como la primera Escuela virtual de habla hispana actualizada para educar a los profesionales en el área, los docentes y a la gente que quiere aprender a comer. 
Para lograrlo diseñó los Diplomados en Nutrición Infantil y Nutripedagogía. El primero está dirigido a los nutriólogos que deseen profundizar en el proceso de la enseñanza, aprendizaje y pedagogía para educar mejor a sus pacientes en consulta y lograr un mayor apego a su programa de alimentación. Y el segundo fue elaborado para las mamás interesadas en las bases para llevar una adecuada pauta de alimentación de sus hijos, desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia.
Además, reunió un equipo de profesionales de talla nacional e internacional, que cuentan con la experiencia, el respaldo científico y las últimas actualizaciones en su ramo, para brindar una formación seria a los interesados en la nutrición, y para que ejerzan esta práctica de manera personal y profesional diariamente.
De esta forma, por parte de México los académicos son: la nutrióloga Alejandra Toledo, quien es Maestra en Medicina Biológica Naturista y licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; el doctor Sergio Hernández Gutiérrez, médico Certificado en Medicina Funcional y director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional y Montserrat Bello, licenciada en Nutrición con especialidad en Nutrición Infantil, asesora en Lactancia Materna y fundadora de Nutrinens.
Por parte, de España los instructores son: la nutrióloga Iria Quintans, quien tiene el grado de Nutrición Humana y Dietética, es asesora en Lactancia Materna y en Trastornos del Comportamiento Alimentario; y Patricia Bretó, con grado en Nutrición Humana y Dietética y colaboradora del Hospital Francesc de Borja de Gandía.
De Venezuela participa Valeria Martínez, licenciada en Nutrición y Dietética con especialidad en Sobrepeso y Obesidad, Psiconeuroinmunología, Nutrición aplicada al Deporte y Terapias Naturales.
En tanto que Marybel Yáñez Martínez, también es creadora del Concepto Sí Nutre y de La Tiendita Orgánica. Es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; Maestra en Obesidad y en Nutrición Materno-Infantil por la Universidad de Barcelona, en España, Coach en Trofología, con certificación en Health Marketing por la UNAM y cuenta con diplomados en Naturopatía, en Medicina Tradicional Mexicana y Medicina Tradicional China. Igualmente ha sido docente, conferencista y colaboradora de varios medios de comunicación.
Sobre la oferta académica, Marybel Yáñez indicó que la Escuela de Nutripedagogía se focaliza en tres grupos que son los nutriólogos de habla hispana para fomentar su crecimiento profesional y sus capacidades para consultar a sus pacientes.
En los educadores de nivel básico, quienes tienen la responsabilidad de educar y guiar a las nuevas generaciones, a fin de reposicionar su labor y que se sumen al proyecto nutricional de México y, en tercer plano al público en general interesado en la nutrición para fomentar el conocimiento basado en evidencia científica y su aplicación en la vida cotidiana.
“Nuestra institución será la primera Escuela en donde aprendamos a comer y saber cómo funciona nuestro cuerpo. A través de estudios y actualizaciones nos olvidemos de las dietas y aprendamos a transmitirlo a nuestra familia y a las personas cercanas”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas