Home » Agenda nacional » Necesario dar fluidez a gasto programado e inversiones: Ramírez Cuéllar

Necesario dar fluidez a gasto programado e inversiones: Ramírez Cuéllar

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló la necesidad de que el gobierno federal y la iniciativa privada se comprometan a dar mayor fluidez, en el segundo semestre, al gasto público programado y a las inversiones comprometidas.

Se requiere una mayor fluidez de los recursos públicos y privados, programados y comprometidos para 2019, a fin de que en los últimos seis meses del año la economía del país tenga una mejoría, dijo en declaraciones a la prensa, a pregunta expresa sobre el subejercicio reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los primeros cinco meses.

Ramírez Cuéllar subrayó que “no nos podemos dar el lujo de tener tanto subejercicio”, y que sería inaceptable que se terminara el año con recursos públicos programados no ejercidos.

“Lo más importante es que en los próximos días conozcamos una gran decisión de los sectores público y privado para soltar la inversión y el gasto; urge que la inversión privada comprometida fluya con mayor celeridad y que el gasto programado con la disciplina financiera acordada, también fluya con mayor celeridad”, externó.

El diputado morenista consideró que una de las causas del subejercicio en los primeros cinco meses del año puede obedecer a que las dependencias del gobierno federal no solicitaron los recursos a la SHCP.

“Las dependencias también deben hacer un esfuerzo por solicitar y por argumentar las solicitudes a la SHCP… A veces es un problema de las solicitudes a la SHCP”, apuntó.

“Es muy importante que ya se empiece a soltar con mayor celeridad el gasto, pero al mismo tiempo un incremento en la inversión”, insistió.

“A lo que no podemos llegar es al extremo de no gastarnos lo aprobado”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas