Elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se dio a conocer el Atlas Agroalimentario 2020, que reúne datos estadísticos del sector agrícola, pecuario y pesquero.

Los datos son analizados y procesados por los especialistas del SIAP, encabezado por Patricia Ornelas Ruíz, para ejemplificar de manera sencilla, concreta y precisa la información productiva, de los cultivos y productos más relevantes de nuestro país.

La edición 2020, está dedicada a los héroes de la alimentación, quienes a pesar de las adversidades, no han dudado un sólo minuto en seguir trabajando diariamente con el objetivo de llevar alimento a nuestros hogares.

Organizado en tres grandes secciones, el panorama agroalimentario detalla en cada uno los principales productos pesqueros, agrícolas y pecuarios con cifras, datos de producción, gráficas, mapas, ilustraciones y complementos.

Para agilizar la búsqueda de los productos, están en orden alfabético en el que se encuentran organizados lo cual es de gran ayuda.

El Panorama Agroalimentario, se ha vuelto referente importante, por ser una herramienta que permite la toma de decisiones de productores y organismos del sector primario.

La publicación está dirigida principalmente a personas relacionadas con el sector agropecuario y pesquero de nuestro país, sin embargo, debido a su versatilidad y utilidad, puede ser utilizada como libro de consulta para distintos niveles de estudio, convirtiendo en una herramienta didáctica que permite conocer un poco más de México. (Redacción MEXICAMPO).