24 junio, 2024

Pide Conagua acción penal contra quienes tienen tomadas sus oficinas

Ciudad de México, 27 de abril.- Por la falta de actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recurrió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para denunciar penalmente a un grupo de manifestantes que desde el pasado martes 13 de abril tienen tomado su edificio sede, ubicado en avenida Insurgentes Sur, en la ciudad capital.

Conagua, informó además que los inconformes, quienes se acreditan como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), han bloqueado las entradas a las instalaciones y vialidades aledañas, impidiendo la entrada y salida de personal, y afectando con ello la atención a la ciudadanía que realiza Conagua diariamente.

“Desde el primer día, servidores públicos de Conagua -tanto de nivel central como de su dirección local en Aguascalientes-, con el apoyo de diferentes dependencias, encabezadas por la Secretaría de Gobernación, establecieron un diálogo respetuoso con los manifestantes.

El reclamo de los inconformes se centró en un conflicto interno en la organización que integra a los usuarios de los módulos del Distrito de Riego 001, en Aguascalientes, ya que hay grupos que se encuentran enfrentados por la conformación de su propia mesa directiva.

“La Conagua, respetuosa de la autonomía de su organización, reitera su disposición a apoyar un diálogo abierto que lleve a la resolución de las diferencias, y al mismo tiempo pide la liberación de su edificio sede”.

“Para que las y los servidores que conformamos esta Comisión podamos seguir atendiendo como se debe a todos los usuarios del agua del país. Estamos convencidos de que el diálogo debe ser la base para toda negociación y se requieren condiciones de civilidad para que sea fructífero”. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author