El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, exhortó a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, a denunciar a quienes intenten lucrar con ellos para favorecer a unos u otros partidos políticos.

El funcionario federal, señaló que nadie puede condicionar la ayuda y los programas sociales del Gobierno de la República, ni solicitar credencial de electoral para favorecer el voto de organización partidista alguna, reiteró.

Durante una gira de trabajo por Guadalajara, Jalisco, el responsable de la política social del país, manifestó que los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) han ganado el derecho a ser favorecidos “porque son mexicanos, son mujeres, hombres, niños, adultos mayores o jefas y jefes de familia. “Que nadie les venga a condicionar nada”, expresó.programas

El secretario Luis Miranda hizo un llamado para denunciar a cualquier autoridad o persona que intente condicionar los beneficios de los programas sociales, “pero no podemos saber de irregularidades si no se denuncian”, indicó.

En el Teatro Degollado de esta capital, donde estuvo acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, el titular de la Sedesol resaltó los beneficios de programas sociales como Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3X1 para Migrantes, Adultos Mayores, Diconsa y Liconsa, en beneficio de las familias jaliscienses.

“Lo que hacemos es nuestra obligación, no nos den las gracias porque para eso estamos aquí, para trabajar y para que ustedes aprovechen cada uno de los programas”, señaló Luis Miranda en el evento sobre el Desarrollo Social y el Empoderamiento de las Mujeres.