En demanda al cumplimiento de los programas de apoyo al campo, productores agrícolas pobres del sur y sierra del estado de Guerrero, se plantaron este martes frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Agrupados en 36 organizaciones integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), Maclovio Avilés García, coordinador del plantón indicó que son alrededor de 150 mil productores que no han recibido los apoyos correspondientes.

Precisó que autoridades de la SAGARPA se comprometieron a iniciar negociaciones a partir de la próxima semana, para establecer los mecanismos como se aplicarán los recursos destinados a la producción en 124 mil hectáreas en la entidad.

Avilés García, dio a conocer que no les han permitido ingresar a la página de internet correspondiente, para conocer las reglas de operación de los programas de apoyo.

Las organizaciones representadas en el plantón fueron: Liga Agraria Revolucionario del Sur Emiliano Zapata; Unión Nacional de Etnias de México; Pueblos Unidos de la Sierra de Guerrero, ALCANO, UNTA, CCI, CC y CCI, entre otras.