La suma de esfuerzos y el convencimientos de los propósitos de la 34 Conferencia Regional de la FAO que se celebra en la ciudad de México, permitirá emprender iniciativas conjuntas, garantizar la seguridad alimentaria en la región y superar las brechas de la desigualdad social y construir una sociedad más justa , basada en la igualdad de oportunidades y el respeto a las libertades, consideró el titular de la SAGARPA, José Calzada  Rovirosa. 

Al participar durante  la inauguración de esta Conferencia, el también presidente de esta conferencia   dijo que la erradicación del hambre y la pobreza extrema en la región, son prioridades que requieren de alianzas entre las naciones.

Sostuvo que una agricultura sustentada en los pequeños productores bien organizados genera mayores ingresos y bienestar de las familias y es una importante contribución al dinamismo del sector agroalimentario en la región.

Al hablar ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario destacó que parte de las líneas estratégicas de la presente administración son: el apoyo a la economía familiar, la promoción de cadenas de valor, el desarrollo de competencias para fomentar la iniciativa empresarial para jóvenes y mujeres.

Calzada Rovirosa enfatizó la labor que realiza la FAO entre las naciones para la promoción de una agenda ambiciosa con enfoque de derechos centrada en la personas resulta fundamental para definir acciones conjuntas y garantizar la seguridad alimentaria.

Participaron en el evento, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, José Narro Robles, Secretario de Salud, Rosario Robles Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial y Rafael Pachiano Alamán Secretario de Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.