19 junio, 2024

Para incrementar las ventas y difundir el trabajo de productores rurales y artesanos de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) presentó el catálogo digital «Creo y produzco en la CDMX», el cual se encuentra disponible en 4 idiomas.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que en el gobierno de la CDMX, continúa en la directriz de promover el consumo local y favorecer la compra directa del consumidor al productor.

Comentó que este catálogo cuenta con más de 190 opciones de productos elaborados en la #CapitalSocial por pequeños negocios, empresas familiares y asociaciones de artesanos.

Explicó que este material puede ser útil para representantes de las industrias hotelera, restaurantera y turística, así como público en general, quienes podrán encontrar que el catálogo se encuentra dividido en cuatro categorías: artesanías, productos agrícolas; productos transformados; así como productos naturistas, de herbolaria y medicina tradicional.virtual-6

En el Centro Cultural de España en México, Rodríguez dijo que en la categoría de artesanos se incluyen trabajos de alfarería, cerámica y vitrales; bisutería y joyería; cartonería y arte en reciclado; así como peletería y textiles.

Agregó que en el apartado de productos agrícolas se podrán encontrar hortalizas, verduras y frutas como nopales, cebolla, ajo, cilantro, perejil, rábano y zanahoria; huevo orgánico; además de frutas como manzanas, peras, tejocotes, frambuesa, fresas, guayabas y zarzamora.

En tanto, en la tercera categoría se ubican todos los productos derivados de miel nopal y amaranto, que ya han sido transformados; carne de conejo; mole y dulces típicos.

Detalló que el catálogo digital además de mostrar el nombre de la marca o empresa que oferta el producto, también contiene los datos del responsable así como ubicación, teléfono y una galería fotográfica.

Refirió que este proyecto fue presentado por la asociación Pahpaki Armonía Empresarial, y beneficiado por la Sederec y se suma a los trabajos de vinculación comercial que  realiza esta Secretaría y que han beneficiado a poco más de 150 productores y artesanos de la #CapitalSocial.

Informó que el catálogo digital está disponible en la página oficial de la Sederec www.sederec.cdmx.gob.mx., además el portal se encuentra vinculado a las redes sociales Facebook y Twitter para una mayor difusión.

Compartió que se están realizando las gestiones para que, en la temporada de fin de año, productores de Cempasúchil, Nochebuena y árboles de navidad de la Ciudad de México puedan vender sus plantas de manera directa, y con ello garantizar mejor calidad  para el consumidor y mayores ganancias para ellos mismos.

Mencionó a los productores que forman parte del catálogo que mantengan y repliquen su gusto por crear y producir en la Ciudad de México.CÁTALOGO DIGITAL

En su oportunidad, Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, expresó que este trabajo se realizó en conjunto con la asociación y la Subdirección de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial, con el fin de que se entable una comunicación comercial directa entre consumidor y productor.

Nicolás Palafox, representante de la empresa Cepron, explicó cómo está conformada la página y dijo que se encuentra en español, alemán, inglés y francés, por lo que abarca a un mayor número de población.

En el evento también estuvieron presentes Elba Rojas, subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec; Jimena Marín Jaime, representante del Centro Cultural de España en México; Asgard Gámez Ibarra, representante de la asociación Pahpaki Armonía Empresarial; y productores y artesanos participantes en el catalogo.

Más información aquí: http://www.creoyproduzcoenlacdmx.mx

 

About The Author