Ciudad de México, 16 de diciembre de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que melocotón, ciruela y nectarina de la marca HMC Farms, proveniente de Estados Unidos, probablemente esté contaminada con la bacteria Listeria monocytogenes.

Cofepris, informó que la empresa estadunidense HMC Farms Group Marketing, llevara a cabo el retiro de dichos frutos por la misma razón del mercado de la Unión Americana.

Ante la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes, se emite el aviso de riesgo para alertar a la población que productos fueron exportados a México desde Estados Unidos entre el 1o. de mayo y el 15 de noviembre de 2023, por lo que exhorta a la población a que, previo a adquirir las frutas antes mencionadas, se revisen las etiquetas, y en caso de que sean como se muestra en el cuadro se debe evitar la compra.

La Listeria puede crecer por alimentos congelados y los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en cuello, confusión, pérdida del equilibrio, convulsiones, además de fiebre y dolores musculares. (Redacción MEXICAMPO).