13 julio, 2024

Programa Pequeño Productor de FND atiende a 470 mil beneficiarios

  • El titular de la FND, Enrique Martínez y Morales, asistió a la celebración por el 40 Aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

 Saltillo, Coahuila, 30 de agosto de 2018.- Desde la puesta en marcha del Programa de Pequeño Productor en 2014, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) ha atendido a más de 470 mil personas, mediante créditos a la medida y con garantías mínimas para los productores rurales, a fin de fomentar su inclusión financiera.

Así lo aseguró el titular de la FND, Enrique Martínez y Morales, en el marco de la celebración por el 40 Aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El Director General de la Financiera expresó que el Programa de Pequeño Productor ha sido uno de los esquemas de mayor éxito para la colocación del crédito en el medio rural.

Detalló que con este programa se han atendido a más de 127 mil mujeres productoras, lo que representa el 27 por ciento de los beneficiarios que han sido atendidos en los últimos cuatro años.

Expresó además que este programa está enfocado en atender a campesinos, ejidatarios o pequeños productores que tienen desde una hectárea hasta un hato de 20 cabezas de ganado.

A través de este esquema de inclusión financiera, añadió, se facilita el acceso de los pequeños productores a créditos por hasta 260 mil pesos, con tasas de interés de un solo dígito y preferenciales en el caso de las mujeres.

Martínez y Morales aseveró que la Financiera Nacional de Desarrollo es una institución que se ha consolidado como una alternativa para que los productores accedan al crédito formal y con mejores garantías.

Abundó que este organismo cuenta con un Índice de Cartera Vencida muy bajo, en especial considerando que se trabaja con un sector de alto riesgo derivado de las condiciones climáticas y los altibajos en los mercados.

Destacó que los productores que se han acercado a la Financiera han cumplido con sus compromisos y su pronto pago les asegura seguir siendo socios comerciales de la Financiera, así como obtener nuevas líneas de crédito para su desarrollo comercial.

Durante la gira, el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo participó junto con el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, en la develación de la placa por el 40 Aniversario de la organización.

 

About The Author