• Con la representación presidencial, la Titular de la SEDATU encabezó la 14ª edición del Real Estate Show 2016, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios
  • Afirmó que la inversión para el desarrollo urbano es para la prosperidad
  • Hizo un reconocimiento a la iniciativa de capacitar a los trabajadores de la construcción para terminar sus estudios; “así tendrán su certificado de estudios y su vivienda, lo que los hace mexicanos de primera”

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirmó que es necesario pensar en la re densificación vertical de las ciudades como un detonante del desarrollo.

“Hoy tenemos la necesidad de pensar las ciudades compactas que sean verticales y no horizontales, ya que de esa forma no alejamos a los asentamiento humanos de donde están los servicios, la conectividad y las fuentes de trabajo”, dijo.

Con la representación presidencial, encabezó la décima cuarta edición del Real Estate Show 2016, que organiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, donde afirmó que dentro de una estrategia de repensar las ciudades también está la recuperación de espacios abandonados con la regeneración del entorno a partir de la inversión en desarrollo urbano.

“La inversión entendida como el elemento crucial para generar prosperidad, productividad y competitividad en una ciudad, así como de regenerar espacios públicos para convivir, para detonar el desarrollo de todas y todos”, dijo la encargada de la política agraria, territorial y urbana del país.

También afirmó que la inversión para el desarrollo urbano es para la prosperidad, por lo que reconoció el trabajo que la iniciativa privada realiza en todo el país e hizo una mención especial al celebrar la decisión de capacitar a los trabajadores de la construcción para terminar sus estudios.

”Por supuesto que me comprometo plenamente a estar en alguna de las graduaciones, porque uno de los objetivos de esta administración es abatir las carencias sociales y una de ellas es el rezago educativo; es muy importante que con quienes ustedes trabajen para tener un mayor nivel educativo y, al mismo tiempo nosotros impulsamos mediante subsidios para que obtengan su vivienda. Así, tendrán su certificado de estudios y su vivienda, lo que los hace mexicanos de primera”, señaló.

Luego de entregar los premios ADI, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los desarrolladores del país para fortalecer al sector, para ser más eficaces y eficientes.

Más adelante, invitó a los empresarios de este sector a participar en la reforma de la Ley de Asentamientos Humanos que hoy se discute en el Congreso mexicano.

“Actualmente con el Senado de la República estamos discutiendo un nuevo marco jurídico acorde a la actualidad del siglo XXI mexicano, y uno de los primeros pasos que estamos dando es reformar la Ley de Asentamientos Humanos. Ustedes tienen planteamientos, ustedes tienen  posiciones; por ello, quiero invitarles de manera franca a participar en la discusión de la nueva ley que nos cobije a todos para tener un México moderno, un desarrollo urbano sustentable y así abonar a construir ciudades resilientes, seguras y ciudades sustentables”, afirmó.