Home » Ganadería » bovinos » Ratifica la CNOG su dirigencia y compromiso de trabajar por la Ganadería

Ratifica la CNOG su dirigencia y compromiso de trabajar por la Ganadería

El crecimiento que registró la Ganadería nacional durante los últimos años y el trabajo conjunto que se realizó con el Legislativo y Gobierno en favor del sector pecuario, permitió que por votación unánime la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera ratificara a Oswaldo Chazaro Montalo como su dirigente, y Homero de la Llata y Salvador Alvarez Morán como su Secretario y Tesorero, para el periodo 2019-2022.

La LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la CNOG, que convocó a ganaderos y productores nacionales de todas las especies, funcionarios, legisladores, académicos, conferencistas y visitantes internacionales, se llevó a cabo del 2 al 5 del presente mes en la ciudad de Oaxaca.

En el evento que se celebró en un marco de armonía y respeto, su dirigente Oswaldo Chazaro Montalvo se comprometió ante sus agremiados a continuar trabajando, junto con el Estado Mexicano por el desarrollo del sector y el bienestar de las familias, que se dedican a esta importante actividad pecuaria.

Destacó que existen coincidencias con los enunciados fundamentales del Gobierno, algunos de los cuales han sido parte de la postura histórica de la CNOG, como es el rescate del campo mexicano de los rezagos que todavía sufre a partir de las insuficiencias creadas por un modelo, que sin reconocer asimetrías, enfrentó al sector a competir sin limitaciones; también que se privilegie

la producción nacional en la política de abasto al mercado interno; reducir los desequilibrios en mejorar las condiciones de vida y trabajo de los pequeños ganaderos, que son el 80 por ciento del Padrón Ganadero Nacional (PGN).

Durante la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),  Víctor Manuel Villalobos Arámbula; David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de esta misma dependencia; el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga y con la participación permanente del anfitrión, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, quien estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura de la entidad, Dr. Carlos Grau y de Turismo, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Asimismo, so contó con la presencia de legisladores federales y locales, entre ellos el Dip. Roque Ravelo, en representación de la Comisión de Ganadería de la H. Cámara de Diputados y el Ing. José Luis Galindo Cortez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso del Estado de Morelos, así como las tres Uniones Ganaderas Regionales de Oaxaca que presiden Gabriel Cué Sacre, Héctor Baños y Jorge López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas