Home » Economía » Realiza FND Campaña Nacional de Reforestación

Realiza FND Campaña Nacional de Reforestación

  • Cada árbol que plantemos aquí es un incentivo que le damos a la vida y es un ejemplo que le damos a nuestros hijos: Martínez y Morales.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) realizó este sábado la Primera Jornada Nacional de Reforestación en la que participaron más de dos mil colaboradores de la institución y sus familias, en la Ciudad de México y diferentes regiones del país.

En el evento, el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, Enrique Martínez y Morales, indicó que esta actividad se realizó en 77 ciudades del país, con el apoyo de cientos de empleados de la institución y técnicos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Aquí estamos todos nosotros, tratando de influir y poniendo un granito de arena, y así como estamos aquí, en otras 77 ciudades del país, en otros 77 puntos hay servidores públicos de la Financiera igualmente comprometidos, haciendo lo propio”, afirmó.

Precisó que esta actividad se efectúo a través de las cinco Coordinaciones Regionales de la Financiera Nacional de Desarrollo y sus agencias estatales, con el objetivo de contribuir a recuperar las zonas boscosas en diferentes estados del país.

“Somos alrededor de dos mil personas que estamos realizando esta actividad el día de hoy y no me queda más que agradecerles”, abundó.

Martínez y Morales puntualizó que el sector forestal es uno de los que se promueven desde la institución, con el objetivo de brindar nuevas opciones a los pequeños y medianos productores del país.

Señaló también que este impulso, que en los últimos cinco años ha representado una inversión de dos mil 649 millones de pesos en créditos, generó nuevos modelos de negocio, así como la recuperación de zonas boscosas a nivel nacional.

Lo anterior representa dos mil 863 beneficiarios en el país, de los cuales 619 son mujeres, lo que equivale al 22 por ciento de los productores que recibieron financiamiento de la FND.

En la Primera Jornada Nacional de Reforestación de la FND, el Director General de la FND reconoció también el trabajo y el esfuerzo de los más de dos mil empleados de la Financiera que participaron.

“Cada árbol que plantemos aquí es un incentivo que le damos a la vida y es un ejemplo que le damos a nuestros hijos, así que muchas gracias y muchas felicidades”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas