Santiago de Querétaro, Querétaro, 6 de junio de 2016.-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que a partir del día de hoy se reactivarán los programas sociales que fueron suspendidos con motivo del proceso electoral.

Dijo que tras la jornada electoral del pasado domingo en varias entidades del país; “…quedó absolutamente claro que con los padrones de esta dependencia federal no se hace política”. Por lo que aclaró que una vez terminada  la veda electoral, la Secretaría  desplegará con normalidad en toda la geografía del país sus programas asistenciales.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, el titular de la Sedesol comentó que buscarán a las nuevas autoridades para establecer espacios de coordinación para seguir dialogando con normalidad.

Al clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, realizado en favor de habitantes de siete municipios de Quereto, recalcó que esta campaña permite fomentar la cultura de prevención para que más mexicanos gocen de una salud óptima, ya que la principal barrera de atención de las cataratas en nuestro país es el desconocimiento de la enfermedad y el no saber que puede ser tratada.FOTO 3 Secretario Meade en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Médica Urbana IMSS-Prospera de Santiago de Querétaro, dijo que a través de esta asistencia las personas recuperarán vida productiva y ejercicio pleno de sus capacidades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 51% de la ceguera en el mundo es a causa del padecimiento de cataratas. En México, la segunda discapacidad con mayor prevalencia es la visual, tan sólo después de la motriz.

En el marco de su gira de trabajo a Querétaro, Meade Kuribreña se reunió con representantes de los sectores académico y empresarial del estado para invitarlos a sumar esfuerzos dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, exhortándolos a trabajar desde sus ámbitos de acción en favor el fortalecimiento del ejercicio efectivo de los derechos sociales de los queretanos.

En el evento, en el que se entregaron pólizas de cobertura de salud, el secretario Meade estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.