Ciudad de México a 15 de julio de 2020.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, rechazó la campaña de publicidad emprendida en Estados Unidos por una cadena de distribución de hamburgesas,  basada en un estudio sin sustento científico que asegura tergiversa la biología bovina.

En un comunicado de prensa el líder nacional de los ganaderos, expresó su solidaridad con la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA), quien rechazó una campaña emprendida por la empresa Burger King, quien asegura estar trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental que tiene la producción de carne de res.

Chazaro Montalvo señaló que la cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas, quienes han atribuido desmedidamente la responsabilidad a este sector pecuario de  la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.

La CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, quien afirma que dichas opiniones no tienen sustento científico y ratifica su preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades, con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores.

Cabe mencionar que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental.