Ciudad de México, 15 de febrero 2019.- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que la dependencia a su cargo trabaja en el rediseño de mecanismos para la resolución de conflictos agrarios.

En el marco de una reunión con Juan Manuel Carrera, gobernador de San Luis Potosí, el Secretario de Estado detalló que en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), se trabaja para replantear las políticas públicas encaminadas a dar certeza jurídica a los ejidatarios del país.

Entre las estrategias que se analizan está la instalación de mesas de trabajo en las que participen representantes de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de buscar soluciones integrales a los conflictos ejidales que persisten en diversos municipios.

El titular de la SEDATU subrayó la necesidad de crear mecanismos de solución que den certeza jurídica a los involucrados y eliminar así, la posibilidad de conflictos entre los integrantes de los ejidos y particulares.

En tanto, el gobernador señaló la urgencia de que, en coordinación con esta Secretaría federal, se diseñe un plan de reordenamiento urbano para la capital de San Luis Potosí, pues detalló que la zona metropolitana de la entidad, ha crecido considerablemente y por ende, se han modificado las necesidades de movilidad de sus habitantes.