Ciudad de México, 26 de agosto.- A dos años que trascendiera que Olga Sánchez Cordero, habría presentado su renuncia como secretaría de Gobernación, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el revelo de titular en la dependencia federal.

El cargo será ocupado en el inicio del segundo tramo sexenal por el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de la entidad del sureste mexicano, quien a su vez, solicitará licencia de la representación popular que ocupa al Congreso local, y en consecuencia será designado su sustituto.

Sánchez Cordero, es ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se desempeño como titular de 1995 a 2015. A poco menos de ocho años, dio su voto a favor en el controvertido caso de la libertad de la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila coordinador del grupo de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, expresó su beneplácito por el regreso de Olga Sánchez a la instancia parlamentaria.

Hace una semana el presiente López Obrador encomendó a la ex titular de Gobernación, que cabildeara la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato, de la que Morena y aliados en el Senado no lograron la mayoría por un voto para aprobar la disposición legal.

La minuta fue remitida a la LXV Legislatura federal, que entrará en funciones el próximo 1o. de septiembre, para un nuevo debate para la aprobación de la mencionada ley . (Redacción MEXICAMPO).