Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, renunció este martes como titular de la dependencia, por tener discrepancias con la política pública y económica del nuevo Gobierno. En su lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al subsecretario,  Arturo Herrera Gutiérrez.

Urzúa quien anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer en una una carta las razones por las cuales renunció al cargo de secretario, en el que permaneció desde el 13 de diciembre de 2018, fecha en que tomo protesta ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al 9 de julio del 2019.

En el texto de la carta, el ex subsecretario expresó;  que tuvo muchas discrepancias  en materia económica, porque algunas de decisiones que tomo esta administración en materia de política pública no contaban con el suficiente sustento.

Dijo: «Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco» .

Subrayó que en el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria, a su parecer, fueron impuestos. «Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés».