jueves, mayo 23, 2024
InicioMedio ambienteApoyará la agroindustria nacional a la población del estado de Guerrero

Apoyará la agroindustria nacional a la población del estado de Guerrero

Ciudad de México, 1o. de noviembre.- Anuncia la agroindustria nacional, donaciones de alimentos frescos y enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal, así como máquinas tortilladoras en apoyo a los comedores comunitarios, que atenderán a la población afectada por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), las empresas Pescados Industrializados (Pinsa-Dolores), Grupo Procesa-Marina Azul, Grupo Mar-Tuny, Cámara Nacional de la Industria de Molinos de Trigo (Canimolt), Unión Nacional Avícola, Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer), Grupo Modelo AB InBev, Heineken, Kellogg´s, Cámara Nacional del Maíz Industrializado (Canami), Asociación Nacional de la Industria de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame), anunciaron su apoyo.

Se tiene el registro de diversas donaciones, entre ellas la de Grupo Pinsa-Dolores, que donó 5,529 cajas de atún enlatado (155,800 latas), y por su parte Procesa-Marina Azul aportó más de 1,600 cajas (51,000 latas), y Grupomar-Tuny otras 50,016 latas de atún.

Se precisó que los cargamentos tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Marina (Semar), dependencia que mantiene un operativo permanente para garantizar la llegada terrestre de víveres y diversos artículos a las zonas que requieren alimentos.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA), y la industria avícola nacional también se sumaron a la ayuda, con 23 toneladas de huevo y 24.8 toneladas de pollo nacional, para las familias damnificadas.

Con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se acordó recibir el apoyo de su membresía, para canalizarlo a la Semar. Hoy, un empresario hizo llegar un primer cargamento, que comprendió más de 6,000 latas de atún.

La Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer), ha contribuido también de manera significativa con víveres, agua e insumos de primera necesidad, para las comunidades afectadas.

Entre las primeras contribuciones también se encuentran las de la Cámara Nacional de la Industria de Molinos de Trigo (Canimolt), Grupo Modelo AB InBev, Heineken, Kellogg´s, la Cámara Nacional del Maíz Industrializado (Canami), la Asociación Nacional de la Industria de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame).

El sector agroalimentario nacional, expresó “estamos con nuestros hermanos de Guerrero, en estos momentos cuando más lo necesitan, y seguiremos reforzando las acciones que contribuyan a mitigar la etapa de atención inmediata a la emergencia y al Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada por el Huracán Otis. (Redacción MEXICAMPO).

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments