La Central de Abasto (CEDA), lleva a cabo la Romería de la Flor de Mayo 2016, a fin de que comerciantes, distribuidores, mayoristas y público en general  encuentren flores en todas las variedades y colores, además de follaje y accesorios para su comercialización a precios accesibles.

Dicha romería se encuentra instalada en los andenes 4 y 5  del anexo azul y en el terreno Norte del sector de flores y hortalizas, así como en la zona ubicada antes de la entrada norte de la CEDA por Eje 5 Sur.

En esta acción participan productores de los estados de México, Morelos y Puebla; así como de la Flor en maceta de la Delegación Xochimilco.

La romería se lleva a cabo desde el día primero de mayo estará hasta el Día de las Madres, con lo que el público consumidor podrá adquirir flores en manojo y en maceta, follaje, arreglos florales y accesorios para suelo, elaboración así como flores deshidratadas, y en agua.

En la Central de Abasto, se distribuyen productos y alimentos a mercados públicos y sobre ruedas de la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México y otras entidades del país, y en el caso de la flor miles de estas salen para exportación, principalmente a los Estados Unidos y Europa. A la CEDA se calcula que llegan alrededor de dos mil camiones los días martes, jueves y domingos para ofrecer infinidad de variedades de flores de invernadero y de campo.