Home » Ganadería » especies menores » Se consolida en México ganadería de pequeños rumiantes

Se consolida en México ganadería de pequeños rumiantes

Ciudad de México, 27 de mayo de 2017. La ganadería de pequeños rumiantes se consolida cada vez más en el país y como parte de los grandes avances que se han logrado en esta materia por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), este año serán inseminadas 350 mil borregas y 170 mil cabras, en el marco del Programa Masivo de Inseminación Artificial de Ovinos y Caprinos.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño durante una reunión con secretarios estatales de desarrollo agropecuario de todo el país, dónde señaló que esta administración busca consolidar los avances que se han tenido en materia genética para beneficio de los pequeños y medianos productores pecuarios del país.

Gurría Treviño destacó que, gracias al crecimiento de este sector, y a la estrategia de diversificación de mercados implementada por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, México se prepara para exportar a Honduras 350 mil borregas, 10 mil embriones y 300 mil dosis de semen como parte del relanzamiento de ganado ovino en ese país.

Por lo que se refiere al financiamiento a la ganadería, recordó que por medio de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se han canalizado alrededor de ocho mil millones de pesos para repoblamiento ganadero, después de que hace más de 40 años no se les otorgaban créditos.

Igualmente, mencionó la puesta en marcha de la Norma Oficial sobre la identificación animal, que hace obligatorio aretar a todo el ganado que transita por el país, ya sea hacia las engordas o los centros de matanza, y adelantó que para el mes de noviembre de este año se podrá observar que esta mejora se habrá regularizado.

El coordinador general de Ganadería insistió en que estas acciones se han puesto en marcha con el fin de contribuir a mejorar y modernizar las prácticas ganaderas en beneficio de los productores y los consumidores, ya sean del mercado nacional o internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas