El municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, se sumó a otros 10 municipios en el país, para prohibir entre sus habitantes el uso de bolsa de plástico, con lo que se convierte en el primer ayuntamiento mexiquense en adoptar esta medida.

De acuerdo a una decisión del cuerpo colegiado de este municipio, no se permitirá el uso de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la jurisdicción.

El acuerdo contempla los habitantes de Tlalnepantla, a abstenerse de usar bolsa de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías y procurar el uso de bolsa reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso.

También se contempla, el no usar recipientes de unicel, y el uso de popotes quedará solo para los hospitales o por cuestiones médicas.

De esta manera, Tlalnepantla, se suma a las disposiciones adoptadas por otros municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Miguel Rivas, coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace México, sostuvo que es un paso que de seguro se puede fortalecer con el tiempo pero nos alegra saber que nació desde la ciudadanía inspirada por el trabajo local de voluntarios de Greenpeace quienes apoyaron estos cambios in situ», dijo tras la aprobación de la medida. (Redacción MEXICAMPO).