A fin de promover y fortalecer las actividades turísticas en la zona rural de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a los capitalinos a visitar el Lago Los Reyes Aztecas, atractivo ubicado en la delegación Tláhuac.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, se apoyan los proyectos de turismo alternativo en beneficio de los núcleos agrarios, así como de la pequeña propiedad rural, a fin de que los habitantes de estas zonas tengan un ingreso por esta actividad.

Comentó que el Lago de los Reyes Aztecas es un destino turístico donde los visitantes podrán disfrutar de recorridos en trajinera y observar de la flora y fauna que conserva el lugar, como garzas y patos, así como de las hortalizas que se producen en las chinampas.

Agregó que los visitantes pueden adquirir, directamente de los productores, las diversas hortalizas que se producen en la zona chinampera, como lechugas, perejil, cilantro, coliflor, betabel, epazote, brócoli y espinacas, así como flores y plantas ornamentales.

Dijo que desde el Lago se pueden apreciar los volcanes Iztacíhuatl y Popocatépetl, y en el trayecto uno se encuentra con el museo que se ubica en una chinampa, donde se exponen fotografías antiguas y objetos prehispánicos que se han encontrado en los campos de cultivo de la zona.

Mencionó que este lugar forma parte de la Ruta Patrimonial de la Vida y la Muerte, en la cual también se encuentran las lagunas del Ejido de San Pedro, santuario de aves migratorias y llegar a San Andrés Mixquic, lugar que alberga una zona arqueológica, museo, cementerio y el altar de la diosa Miquixtli, deidad de la vida y la muerte.

Explicó que al difundir cada uno de los lugares de turismo alternativo que tiene la #CapitalSocial en su zona rural, se cumple con lo establecido en la Ley de Turismo del Distrito Federal, en la que se establece que desde la Sederec se debe promover y fomentar estas actividades, además de establecer y ejecutar políticas y programas que se refieran al tema.