Ciudad de México, 17 de enero.- En demanda de la dotación de equipo de protección para desarrollar sus labores, y en protesta a la reubicación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado de Veracruz, la dependencia federal llamó a resolver las diferencias a través del diálogo.

Conagua comunicó que los derechos de los trabajadores serán respetados durante el proceso de descentralización, agregó que ha mantenido los canales abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados en lo particular, y de todos los trabajadores de la institución en lo general.

A través de un comunicado, expuso que tanto en el proceso de descentralización -que forma parte de un programa que se lleva a cabo en diferentes dependencias del gobierno de México-, como en otras inquietudes planteadas por el SNTSemarnat, los derechos de los trabajadores sindicalizados han sido y continuarán siendo respetados.

“Se ha sostenido un proceso permanente de diálogo con la dirigencia sindical, con la que se llevan a cabo las reuniones necesarias para atender sus demandas”.

Reiteró Conagua la invitación a la dirigencia sindical de privilegiar el diálogo como instrumento para la solución de las diferencias.

Este lunes con mantas y carteles, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, exigieron respeto a sus condiciones generales de trabajo.

En el caso de la Sección 54 del Sindicato, la representación laboral exigió la entrega de equipo y prendas de protección para el desarrollo de sus labores, actividades y zonas de alto riesgo e insalubres sin las prendas adecuada, situación que tiene retraso de más de dos años, así como basificación del personal. (Redacción MEXICAMPO).