24 junio, 2024

Trabajadores del COLPOS piden intervención de la SAGARPA

Integrantes del Colegio de Posgraduados acudieron a las  oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para solicitar la intervención de la dependencia en su demanda de incremento salarial de 20 por ciento

Representantes sindicales dieron a conocer que en Asamblea los 800 trabajadores, acordaron una prórroga del emplazamiento a huelga, prevista para el próximo seis de marzo a las 15 horas.

Indicaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han ofrecido un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y de 2.2 por ciento en prestaciones.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentran también, la solución a 18 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Los centros de trabajo del COLPOS, se ubican en Tecamac y Texcoco, Estado de México; Córdoba, Veracruz; y en los estados de Puebla y San Luis Potosí.

Precisaron los trabajadores que se encuentran abiertos al diálogo, y rechazaron la contratación de por lo menos 300 prestadores de servicios profesionales al margen del sindicato.

About The Author