El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Ganadería,  Gerardo Federico Salas Díaz  exigió a Liconsa transparentar su padrón de proveedores y detener la sobreimportación de leche en polvo.

En un comunicado el legislador blanquiazul, dijo que Liconsa está importando el 20 por ciento de esa leche, con la presunción que es de “mala calidad”, lo que está afectando a 250 mil productores nacionales del sector.IMG-20160210-WA0043

Denunció que “existe una gran corrupción” en la empresa, lo que representa un obstáculo para el fomento interno, y consecuentemente un cáncer para los productores lecheros”.

El legislador agregó que se requiere saber a quién le está comprando Liconsa y que no adquiera los excedentes de empresas grandes como Lala, Santa Clara o Nestlé.

“El tema es que Liconsa compre la mayoría en el mercado nacional, sino es que el 100 por ciento”, subrayó.

Salas Díaz anunció que desde el PAN se impulsará una campaña para que la gente consuma leche y no fórmulas lácteas, que sólo provocan obesidad entre la población infantil.

“Que verdaderamente los productos que son de leche, digan: leche, porque hay productos como Nutrileche, que ni es nutritiva ni tampoco es leche”, externó.

El diputado panista advirtió que “se está importando suero y no leche, y a la población no se le tiene que engañar, se le debe informar qué está consumiendo”.