Ciudad de México, 3 de septiembre.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer que en septiembre se desplegaran elementos de infantería de la Secretaría de Marina, para reformar la inspección y vigilancia por la veda de camarón en los dos litorales que tiene el país.

La Sader menciono que en la estrategia participarán de manera conjunta oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), previa y durante la temporada de pesca de camarón en ambos litorales del país, para reforzar las acciones de inspección y vigilancia en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche.

“Durante el mes de septiembre se tendrá un despliegue de Infantería de Marina con Unidades de Superficie y Oficiales de Pesca en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche para vigilar el cumplimiento de la temporada del camarón, la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y las normas oficiales mexicanas”.

Esta acción reforzará también a otras pesquerías que se encuentren en veda, por lo que se exhorta a todos los permisionarios, organizaciones y personas involucradas en esta actividad, a respetar los tiempos de las vedas, así como denunciar cualquier actividad irregular.

El operativo conjunto, también supervisará que las embarcaciones en navegación estén cumpliendo, para que respeten en todo momento las vedas. (Redacción MEXICAMPO).