14 junio, 2024

Por Alejandro Estrada

¿Cuando fue la ultima vez que te sentiste niño? Si no lo recuerdas te tengo una buena recomendación para lo hagas, rías y vuele tu imaginación como si fueras niño otra vez, se trata de la puesta en escena , La Carreta de Don Matías de la  crítica e investigadora teatral argentina , Silvina Patrignoni de la compañía  Raspaberry Theatre y puesta en escena en México bajo la dirección de Yoali  Serrano.

La obra que trata acerca de la vida de un duende llamado Tronco que vive en un  teatro y que se despierta refunfuñando porque todo lo tiene que hacer y cuidar de su teatro (desastres), en eso se da cuenta que ahí se encuentra la carreta de Don Matías con sus títeres y decide despertarlos para hacerles travesuras.lacarreta1

Ambos títeres despiertan, “Tuerca y Clavito”, unas marionetas excepcionales que se empiezan a preocupar, y que poco a poco entre juegos y canciones van descubriendo el misterio de quién los ha despertado. La obra es una delicia para los niños, que en varios momentos, se vuelven protagonistas.

La carreta de Don Matías, es una historia perfecta para los mas pequeños de la casa y a los mas grandes nos hace recordar esos momentos cuando éramos pequeños, es una puesta en escena muy peculiar ya que es interactiva desde el inicio, hasta el final.

Y es una buena oportunidad para que apoyemos al teatro mexicano y pasemos un buen rato en compañía de nuestros peques. “La carreta de Don Matías” se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en la Calle Sor Juana Inés de la Cruz 114 en la colonia  Santa María la Ribera en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author