*  Dedicación y empeño de los productores

*  Comenzó la invasión de invernaderos

Eduardo González Silva

Ciudad de México a 20 de agosto del 2017.-Con dedicación y empeño por parte de los productores, inició en la Delegación de Xochimilco el cultivo de las flores de cempasúchil y de nochebuena, que para los meses de noviembre y diciembre, serán demandadas por los habitantes de la Ciudad de México en las 16 jurisdicciones que la conforman.

Es así, que todos los invernaderos de la zona se han visto transformados en los últimos días, con la invasión de los retoños e las plantas ornamentales más típicas de nuestro país.

La siembra de estas flores se inicia con casi dos meses de anticipación para que estén en tiempo y forma, para su venta, hacia finales cada año.

Conforme a sus conocimientos, los productores de cempasúchil y de noche buena, tienen identificado perfectamente el inicio de siembra de los retoños, de tal forma que en dos meses se pueda abastecer al mercado de estas ornamentales flores.

El amarillo intenso del cempasúchil, se verá en unos 60 días acompañado en los invernaderos principalmente por el carmín, el blanco y también el amarillo de la nochebuena.