Ciudad de México a 8 de enero de 2016 .- La Asociación Nacional Establecimiento Tipo Inspección Federal (ANETIF) invita a todos los interesados a participar en el curso sobre Buenas Practicas Pecuarias en Bovino, que impartirán en los estados de Chihuahua, Veracruz, Coahuila y Chiapas del 14 al 29 de enero.

El curso  dará a conocer los procedimientos, condiciones y controles que se deben aplicar, dentro de las unidades de producción para asegurar la calidad y higiene en la producción de carne.

invitacion BPP BOVINO 2

Las buenas prácticas pecuarias incluyen entre otros elementos; la limpieza de instalaciones físicas, equipo y utensilios e higiene y salud del personal para minimizar el riesgo de contaminación física, química y biológica durante la cría, manejo y salud del ganado.

Implementar las buenas prácticas pecuarias ayudará a prevenir problemas de seguridad y calidad de los alimentos destinados a consumo humano.

Es importante considerar que quienes cumplan con estos lineamientos obtendrán el reconocimiento o certificación de Buenas Prácticas Pecuarias en la producción primaria de carne, lo que les permitirá abrir su panorama de proveedores.