Editorial

A seis años de distancia

Este 18 de marzo se cumplen seis años de la aparición en internet del portal de noticias agropecuarias Mexicampo, con la premisa de ofrecer a los cibernautas información especializada para su interés, en lo que es el noble compromiso cotidiano de hombres y mujeres de hacer florecer la tierra, para producir alimentos, sanos, nutritivos, frescos, pero sobre todo al alcance de la gran mayoría de la población.

Un empeño iniciado con gran entusiasmo y bonhomía  característico en su fundadora Yolanda Hernández Escorcia, quien con trabajo y más trabajo de madrugada, día y noche, se esmeró por proporcionar a sus seguidores información relevante del sector agropecuario, pesquero, forestal, conservacionista, y sustentable, del México profundo con la cosecha de historias del campo, así como de la riqueza y variedad de los olores, colores y sabores de la cocina mexicana.

Que con su fe puesta por delante, imaginó alcanzar desde sus raíces un México más justo y equitativo, desechar las promesas y discursos de líderes falsos, confrontar estos con visión crítica a la fabricada realidad. De la que nos llenan de obstáculos, para impedir el avance hacia un desarrollo equilibrado y en armonía, con soluciones que beneficien a todos, para terminar así con los espacios de privilegios de un puñado.

Mexicampo se crea bajo premisas fundamentales del periodismo: anticipador, cuestionador e inquietante, continúa en curso como fue el propósito de su fundadora, aportar con su granito de arena por el desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario y la sustentabilidad ambiental, por el amor a México, al difundir la grandeza de un país merecedor de un mejor destino. En memoria de su fundadora descanse en paz.