Ciudad de México, 30 de agosto.-El Tren Maya es un proyecto integral que abarca aspectos de infraestructura, y también contempla aspectos para el desarrollo de los pueblos de la Península de Yucatán, como lo es el agua potable en calidad y cantidad.

Ello se estableció en la firma de colaboración, coordinación e implementación de acciones conjuntas para el buen desarrollo del proyecto Tren Maya, entre el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Algunos puntos que contempla el convenio, es la colaboración en la emisión oportuna de permisos, licencias, autorizaciones y/o concesiones en los términos de la Ley de Aguas Nacionales, además de brindar apoyo técnico y operativo en la elaboración e implementación de acciones para el cumplimiento de los términos y condicionantes en materia hídrica.

Germán Martínez, señaló que este convenio marco contempla aspectos generales de colaboración, sin embargo, se irán integrando las necesidades y requerimientos para fortalecer el proyecto.

Al respecto, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que el nivel de desarrollo de cualquier comunidad, está ligado a la calidad y gestión del agua, por lo que la firma de este convenio es oportunidad de impulsar en materia hídrica en esta región del país.

El Tren Maya, es un proyecto integral que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el fin de incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos e impulsar el desarrollo sostenible, procurando integrar la obra y sus beneficios a los pobladores de los territorios donde se realiza. (Redacción Mexicampo).