• El cambio se hará a las 2:00 horas del domingo 2 de abril.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red de Aeropuertos, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 terminales aéreas por la entrada en vigor del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los pasajeros hacia sus diversos destinos.

El ajuste de horario, se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 2 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 29 de octubre.

Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destacan: La comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.

Adicionalmente, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 12 de marzo y hasta el domingo 5 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario son las de: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.