Home » Agenda nacional » Alimentos no saludables principal causa de enfermedades en el mundo

Alimentos no saludables principal causa de enfermedades en el mundo

Ciudad de México a 07 de febrero de 2018.-Dentro de 30 años se deberá registrar un cambio en el consumo mundial de alimentos, ya que por ahora el consumo de comestibles no saludables, son la principal causa de enfermedades, además de persistir el problema de la desnutrición.

El Instituto Nacional de Salud Pública, dio a conocer el análisis de la Comisión EAT-Lancent titulado “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”, el cual advierte que un cambio en la dieta alimenticia podría prevenir entre 19 y 24 por ciento las muertes de la población adulta en el orbe.

Refiere el estudio que de no pasar a la acción en este tema, se corre el riego de incumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable y el Acuerdo de París, en el sentido de que la niñez heredará un plantea severamente degradado ambientalmente, donde además, una buena parte de la población, sufrirá cada vez más de desnutrición y enfermedades previsibles.

Enfatiza que lograr un cambio en el sistema alimentario hacia el año 2050, requerirá de grandes cambios en la producción de alimentos, así como en el consumo final, con la necesidad de adoptar dietas consistentes en el consumo mayormente de granos enteros, nueces y frutas, grasas insaturadas, reducción en el consumo de alimentos de origen animal, granos refinados y alimentos procesados.

Se requiere de una dieta rica en vegetales, los que proporcionan buena salud y benefician el medio ambiente. Aunque, en poblaciones donde se presentan significativos índices de desnutrición, se recomienda continuar con el consumo de alimentos de origen animal.

Alerta dicho análisis, que la población debe disminuir el consumo de carnes rojas, así como productos con azúcares añadidos, para evitar la carga global de 22.4 por ciento la carga global de enfermedades en la población adulta a nivel mundial.

Finalmente advierte el análisis elaborado por 37 científicos de 16 países en distintas disciplinas (salud humana, agricultura, ciencias políticas y sustentabilidad ambiental), que se deberá duplicar la producción y consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres.

Es así, que es indispensable desarrollar objetivos mundiales que favorezcan la creación de dietas saludables y una producción sostenible de alimentos. (Redacción MEXICAMPO).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas