25 junio, 2024

Anuncia FIRA ampliación de la inclusión financiera al medio rural

Ciudad de México, 14 de noviembre.- Anuncia Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), del Banco de México, iniciar labores para promover la inclusión financiera con un desfile de soluciones tecnológicas innovadoras para el sector agroalimentario y el medio rural.

El acercamiento de oportunidades y soluciones tecnológicas financieras, estará dirigido a productores e integrantes de las cadenas agroalimentarias, intermediarios financieros, parafinancieras e instituciones públicas.

La inclusión financiera tiende a generar beneficios directos e indirectos en la población que accede y usa los productos y servicios financieros al fomentar el ahorro y reduce la brecha de oportunidades de acceso a un crédito.

Además, otorga información para la toma de decisiones, permite hacer operaciones financieras, como transferencias, pago de servicios, sin desplazamiento de comunidades lejanas a una sucursal bancaria, entre otros.

La estrategia es parte de la edición 2023 de la Caravana FIRA de Innovación Tecnológica, tendiente a establecer un nuevo nivel de alcance en el sector agroalimentario del país.

México requiere un sector agroalimentario, más accesible y próspero, con todas las herramientas financieras a su disposición.  FIRA otorga el 59 por ciento del crédito bancario al sector agroalimentario. (Redacción MEXICAMPO).

 

About The Author