23 junio, 2024

Asiste CONAPESCA emergencia  a barco camaronero por medio de Sistema de Monitoreo Satelital

Mazatlan, Sinaloa. El Sistema de Monitoreo y Localización Satelital (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), brindó asistencia oportuna al barco camaronero Wayward Wind 84, el cual emitió una señal de emergencia, debido a un accidente que había sufrido uno de sus  tripulante, quien se encontraba herido.

La embarcación cuya razón social aparece a nombre de, Alejandro Eduardo Hamelius Domínguez, con puerto base en Tampico, Tamaulipas, emitió una alarma de emergencia solicitando ayuda médica para el señor,  Ascensión Antonio Reyes de 51 años de edad,  el cual debido a una caída, presentaba una herida en la cabeza y cara y presentar fuertes dolores en la cabeza y el cuerpo.

La embarcación se encontraba a 42 millas al Sur-sureste de La Boca del Mezquital Tamaulipas, situación Latitud Norte 24º 32’ 56” y Longitud Oeste 097° 13’ 06”, al momento de recibir la señal de emergencia.

CONAPESCA informó que la alarma se recibió en el SISMEP el 17 de Septiembre a las 00:57 horas y de inmediato se procedió a la localización vía satelital de la embarcación y su ubicación. Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la SEMAR y al representante legal de la embarcación informaron de la condición del tripulante y la situación geográfica de la misma.

A las 07:44 hrs., informa SEMAR que la Patrulla Interceptora “BR-25”, no pudo zarpar debido al fuerte oleaje que prevalece en las costas de Tamaulipas, estableciéndose la coordinación de información con la razón social, para la geocalización y referencia en las coordenadas de la embarcación.

La representante legal de la embarcación  informó que el herido  fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital local del IMSS de Matamoros para recibir  la atención médica requerida, donde horas más tarde dieron a conocer que la persona se encontraba estable y seria intervenida quirúrgicamente.

About The Author